"AMIGO SECRETO"
Analizando esta definición, como pretenden que uno juegue con un grupo de compañeros, que si bien es cierto, trabajamos junto y pasamos ocho hora encerrado en una oficina, no siempre son nuestros AMIGOS y menos escribir en una carta lo que pensamos de ellos porque se convertiría en algunos casos en EL ENEMIGO SECRETO.
Sin embargo, por la presión social y el hecho de no quedar como un rompe grupo, hay que unirse al cuento mentalizandose que es una forma de compartir y desear cosas positivas, comprometiéndonos a participar en esta dinámica de clandestinidad; corriendo el riesgo que el juego este lleno de desconocido, que si acaso te has topado en los pasillos o sencillamente aquel compañero con el cual nunca hubo empatía y lo único que tienen en común es que trabajan en el mismo sitio. Hay casos tan extremos que cuando abre el papelito y ves el nombre de tu nuevo amigo te preguntas ¿y quien esta?, ¿que le puedo comprar?, ¿Y ella trabaja aquí?.
Hay personas que se obsesionan tanto con la dinamica que comienzan averiguar quién les regala, por miedo a recibir algo que no desean, de allí surgen las llamadas “Lista de Peticiones” que de cierta forma ayudan a dar una idea de los gusto de tu gran amiga; pero también pienso que si decidieron de salios participar y proponer el fulano jueguito DE UN REGALO SECRETO asuman que el presente sea una sorpresa.
Que la sorpresa sea tal, que su cara de asombro no se le pueda borrar cuando reciba un afiche de los Menudos o aquella camisa talla XL cuando su talla es M. Uds decidió participar así que ponga su sonrisa de que le encanto, así por dentro lo que quiera es tirarlo. Consuélese con el dicho “lo que importa es compartir” “el detalle es lo que cuenta” “hay que dar sin esperar recibir”
Hay gente que pide su regalo en metálico y otro que lo dan envuelto en sobres, lo cual me parece de mal gusto porque el Intercambio es DE REGALO no de Dinero, así que agarre su camisa talla XL.
Y no es que un desconocido no merezca un regalo, ojala todos tuviésemos la voluntad de dar regalos aquel desconocido que esta en un hospital, en un albergues de ancianos o de menores y en tanta situaciones en las cuales se necesita una mano amiga, el día que las empresas y trabajadores tengan la humildad de enfocar esas tradiciones al que más lo necesite seguramente el mundo y la vida cobraría otro valor.
VALORO MUCHO TU VISITA Y OPINIÓN. SI TE GUSTO , RECUERDA HACÉRMELO SABER O COMPARTE MI ENLACE EN TUS REDES SOCIALES. PODÉIS IR EN PAZ