10 mayo 2011

EN UNA BODA TAN REAL COMO ESTA...

A muchos latinoamericanos nos  cuesta creer que en pleno siglo XXI exista en Europa  esa cultura de Reyes, Príncipes, Duquesas, Marqueses y cualquier cantidad de títulos nobiliarios.
Sin embargo, cuando tuve la oportunidad de conocer el Palacio de la Familia Real  de España, no perdí la oportunidad de tomarme mis foticos asombrado por la arquitectura y lo hermoso de sus  jardines. Sin embargo, un amigo español me recrimino manera jocosa “Viniste a ver todo el oro que se robaron de tu tierra cuando fueron a violar a todas las indiecitas y pegarle la cruz en la frente en nombre de una religión”. Su razonamiento fue un poco rudo, pero bueno, tampoco arruinaría mi visita con un resentimiento social histórico.
De inmediato vino a mi mente aquel impasse del Presidente Chávez y el rey de España Juan Carlos y su Famoso “¿POR QUÉ NO TE CALLAS?” donde horas más tarde el representante de Venezuela respondió y se formo todo un conflicto mediático de quien falto el respeto a quien.

Es que en nuestro país, si hablamos de realeza solo conocemos la Miss Venezuela, la cual se hace verdaderamente famosa si alcanza un buen puesto en los certámenes internacionales o mete la pata en la ronda de preguntas cuando no saben si “pedir permiso o pedir perdón”. Estamos conscientes que es un negocio disfrazado de concurso que genera mucho dinero y luego de 5 o 6 largas horas toda esa fantasía se acaba hasta el año siguiente.

A la Boda Real de Guillermo de Cambridge y Catherine Middleton en Inglaterra se le dio una cobertura mediática internacional, tal vez exageradas para muchos, pero de gran interés para la cultura Europea. 
La ceremonia   se convirtió en  un hecho noticioso del cual nadie pudo  escapar y del cual surge distintos análisis  como la importancia de  un evento que genera sintonía para la venta de las coberturas a los canales de TV, publicidad a Inglaterra como potencia internacional, crea grandes dividendos al turismo local, se estimula el comercio, gran rentabilidad a las casas de moda y lo más importante, un refrescamiento a la imagen de la llamada Familia Real y sus múltiples escándalos.

En esos días, puedo recordar que  los canales de TV en Venezuela  vestían a las presentadoras de los programas con tocados, pamelas y vestidos ostentosos muy al estilo de los invitados de la ceremonia inglesa, asegurando que es la tendencia que deben usar toda las mujeres en este país.
Prefiero justificar el gran negocio de la boda real como la mayor beneficencia para conseguir fondos a las organizaciones que Diana representó ya que los regalos de boda tengo entendido irán a estas causas, así me parece más digerible tanto derroche.

Al final, cada quien se entretiene con lo que mejor le parezca, nosotros nos conformaremos con el glamour del magno evento de la belleza y nuestro Conde el Conde del Guácharo.
(Valoro mucho tu visita y opinión. Si te gusto, recuerda hacérmelo saber o comparte mi enlace en tu redes sociales. Podéis ir en Paz)

2 comentarios:

  1. Para muchos Europeos, el tener que aguantar, en pleno siglo XXI, monarquías arcaicas, financiadas por el pueblo, el cual no las ha elegido, es simplemente inaceptable. En el caso de la monarquia Española, es aún mas inaceptable, al haber gozado, hace casi un siglo, de una republica democratica. La historia de España nos deja el mal sabor de boca de tener que resignarse, no solo a una dictadura fascista, sino cuando porfin se logra instaurar la democracia, tener que volver a tradiciones que datan de la edad media, como una monarquia que no es elegida democraticamente por el pueblo, sino por su propio linaje sanguineo... Es simplemente indignante... Aun mas los torpes esfuerzos que hacen las monarquias europeas, para asegurarse el apoyo del pueblo, pretendiendo acercamientos al mismo, casasndose con periodistas, estudiantes... y todo para que?? Para ganarse el apoyo o aceptación de un pueblo que no deberia tolerar en pleno siglo XXI su propia existencia... No nos confundamos, en estas bodas reales, no hay mas que una estrategia de consolidar su propia existencia... Si los monarcas de antaño, levantaran la cabeza y vieran con quien estan casando hoy en dia a sus herederos, no lo permitirian, pero las circunstancias cambian... No lo llamemos modernidad, es simple y llanamente estrategia. Su proposito es ser mas cercanos al pueblo para obtener mas aceptacion del mismo. Lo peor de todo es que asi lo estan consiguiendo.
    Cualquier donación a entidades humanitarias, por parte de estas casas reales, igualmente pretende lavar la cara de unas casas reales que estan costando a los ciudadanos un presupuesto que bien se podia invertir en politicas sociales, educación o sanidad publica...
    Sinceramente valoro mucho mas la atencion mediatica que genera miss Venezuela, que por cierto no lo financian los impuestos publicos, o la atención que genera la "Baronesa Inma VOn Parker", con sus sutiles formas de cometer homicidios. Por lo menos son homicidios de ciencia ficción, no como los tantos crimenes cometidos por todas las monarquias europeas, que no tuvieron nada de ficcion....
    Viva la Republica!!!
    Manu

    ResponderEliminar
  2. oswaldo que interesante y variado lo que escribes y tu punto de vista e sencillo pero cierto, saludos y un abrazo

    ResponderEliminar