23 septiembre 2012

¿SER CRÌTICO DE LA POLÌTICA O UN ENFERMO POLìTICO?


En este año electoral que vivimos los venezolanos, es muy difícil desligarnos del tema político cuando estamos invadidos de propagandas, franelas, tarimas y cuanta marcha y concentración se le ocurre a ambos bandos que a mi juicio caotizan y afean el país. 

Si como país democrático tenemos la opción de votar en forma secreta: ¿Por que hay personas que se empeñan en los lugares y momentos más inoportunos querer llevar a los demás a un tema de confrontación política?

Sobre esta reflexión escribí en mi PIN: “Puedo ser critico de la política sin dejar que me enferme”, sin darme cuenta se genero una polémica de insultos y criticas juzgando mi posición  e identidad patria, sobre todo el comentario de un viejo amigo de derecha radical que me decía: “No puede ser critico si no participas JEJEJE” el típico “JEJEJE” (lenguaje subjetivo de sarcasmo por MSN). 

Le aclare: “Puedo ser critico como ciudadano porque hago vida en este país, no tengo que  vestir una camisa azul o roja para poder hacerlo y menos juzgar o romper una amistad por preferencia política JEJEJE” yo también culmine con un  JEJEJE”
Sin darme cuenta caí en un su juego de sarcasmos; asumo que toque un tema controversial que podría herir susceptibilidades aunque estaba claro que no era nada personal, la cuestión es que muchas de las criticas que respondí no lo tomaron de la misma forma y me vetaron de sus muros.
 En este país el que dice ser imparcial es recriminado y señalado como traidor por ambos bandos, porque debemos estar polarizados de algún lado y jamás reconocer aciertos o desaciertos de alguna gerencia sea de la tolda que sea.

Pienso que nuestras convicciones políticas, sexuales, religiosas y moral debe ser una decisión personal que este acorde con tus acciones y debe ser respetada. Pero de allí a querer imponer pensamientos, ideales y muchas veces con un desconocimiento total de la historia, argumentando en  pensamientos ajenos es todo un atrevimiento.

No estoy dispuesto a tolerarlo ni de un bando ni del otro y decidí enfrentarlo como se hacen con los necios  “IGNORARLOS” y no es que lo hago porque no tolero la crítica; al contrario disfruto de una buena conversación donde se plantee  distinto punto de vista que amplíen tu espectro de las situaciones, pero hay momentos y personas para hablar de ciertos temas y otras que no.
Siempre escribo en mi blog pensamiento de tolerancia, pluralidad de pensamientos y este no será la excepción. También es una forma de repetírmelo a mí mismo porque reconozco que tengo  mi lado cruel que inconscientemente me lleva discriminar de forma irracional.

Por favor,  sé que estamos en época electoral pero no dejen que los políticos  los enfermen, si usted no sale a la calle a buscar las oportunidades, trabajar, estudiar,  ahorrar  y forjarse un futuro para mejorar  su calidad de vida nada va a cambiar. 
Salgamos a votar, celebremos que tenemos la oportunidad  de vivir en un pais donde nuestra opinion cuenta de forma directa a travez del sufragio, pero como dice el dicho: "La política es muy sucia" y yo no pretendo caer en ese juego.

P.D. Candidata Presidencial de Venezuela para el año 2012 Maria Bolivar, la estoy nombrando en este parrafo de mi blog, este es mi aporte. No pida mas “AYUDAITA”.

 VALORO MUCHO TU VISITA Y OPINIÓN. SI TE GUSTO , RECUERDA HACÉRMELO SABER O COMPARTE MI ENLACE EN TUS REDES SOCIALES PRESIONANDO LOS SIMBOLOS DE FACEBOOK Y TWITTER QUE SE ENCUENTRAN EN EL CINTILLO SUPERIOR. PODÉIS IR EN PAZ










0 comentarios:

Publicar un comentario